Chupín de pescado

8 / 100 Puntuación SEO

La primera vez que probé esta receta fue en la ciudad de Rosario y estaba hecha con filetes de boga o de sábalo (ya ni me acuerdo), ya viviendo en Mar del Plata la he probado con varios pescados diferentes y hace pocos días la hice por primera vez con merluza.

Es una receta bastante sencilla y sobre todo muy abundante, un guiso caldudo con una base de pescado pero que lleva gran cantidad de vegetales, por lo que es muy rendidora e ideal apa compartir en familia o en una juntada con amigos cuando el fuego no se puede prender.

Ingredientes:

  • 8 filetes del pescado que elijas
  • Sal y pimienta
  • 3 cebollas
  • Morrón rojo y verde
  • 4 tomates maduros
  • 2 hojas de laurel
  • Orégano
  • Caldo de verdura
  • 1 kilo de papa
  • Pimentón
  • ½ taza de vino blanco

Vamos a ver cómo se hace el chupín de pescado

Lo primero que tenemos que definir es el pescado que vamos a utilizar, se puede usar cualquier pescado que se pueda filetear y cuya carne en cocción quede lo bastante firme para que no se desarme y quede fea la presentación.

Si estás cerca de una laguna el filete de pejerrey es ideal, si tenes posibilidad de comprar filete de merluza es perfecto porque cumple los requisitos ya demás es bastante económico, si queres tirar un poco de magia hacelo con un pescado más lujoso como el lenguado, lo importante es hacerla.

Paso a paso de la preparación de chupin de pescado

Colocamos los filetes en una asadera para horno extendidos y sin que se encimen unos sobre otros, los salpimentamos y rociamos con limón (dejamos marinar una hora en la heladera).

Al momento de comenzar la receta vamos a sacar los filetes y enrollarlos desde la punta hacia el extremo como un matambrito, los aseguramos con escarbadientes para que no se abran y los reservamos.

Cortamos los morrones en tiritas, las cebollas en rodajas y los tomates en cubitos pequeños. Rehogamos la cebolla con el morrón y el ajo picadito y cuando estén blanditos incorporamos el tomate picado.

Condimentamos la preparación e incorporamos un litro de agua (se puede usar caldo o un fumet de pescado), mientras esperamos a que hierva vamos cortando las papas en rodajas como para hacerlas a la española.

Disolvemos una cucharada de pimentón en media taza de vino blanco y lo incorporamos a la preparación, agregamos los rollitos de pescado (manipularlos con cuidado que son frágiles) y cocinamos a fuego medio durante 8 minutos (hasta que el pescado esté bien cocido).

Mientras tanto ponemos a hervir las papas ya cortadas durante unos minutos hasta que estén cocidas (que no se pasen de cocción para que no se rompan).

Con el pescado cocido la preparación ya está lista, si el caldo ha quedado muy líquido podemos retirar el pescado en una fuente y hervir unos minutos mas la preparación a fin de reducir los jugos y luego emplatar juntando todo.

NOTA: terminar sobre el plato con perejil picado y unas gotitas de limón sobre el pescado!

Chupín de pescado

Ingredientes:

Tipo: principal

Cocina: criolla

Rendimiento de la receta: 8

Tiempo de preparación: 20M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 1H5M

Ingredientes de la receta: 8 filetes del pescado que elijas Sal y pimienta 3 cebollas Morrón rojo y verde 4 tomates maduros 2 hojas de laurel Orégano Caldo de verdura 1 kilo de papa Pimentón ½ taza de vino blanco

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario