Cómo limpiar los Calamares: paso a paso

La correcta limpieza de los calamares es muy importante para la preparación de recetas de cocina. Si no se limpia correctamente, el calamar puede tener un fuerte y desagradable sabor a pescado.

Los calamares son un alimento muy popular en la cocina mediterránea y se pueden preparar de muchas maneras diferentes. Sin embargo, antes de cocinarlos, es muy importante limpiar correctamente estos animales.

La mayoría de las personas solo lavan los calamares con agua y jabón, pero esto no es suficiente. Los calamares tienen una membrana interna que hay que quitar, de lo contrario el sabor del calamar no será bueno.

Para limpiar correctamente un calamar, lo primero que hay que hacer es quitarle la cabeza y las tripas. Luego, se debe cortar la parte blanca de la membrana interna del calamar y retirarla completamente.

Después de hacer esto, los calamares se pueden lavar con agua y jabón y estarán listos para cocinarlos. Si no se limpian correctamente, los calamares pueden tener un sabor a pescado muy fuerte y desagradable.

Paso a paso con imágenes

  1. Para empezar, sujeta el cuerpo del calamar con una mano mientras tiras de la cabeza y los tentáculos. A continuación, quita el hueso del tubo del calamar y enjuágalo bien.
  2. El siguiente paso es cortar la cabeza, justo antes de los ojos, y desecharla junto con las vísceras.
  3. Apretando hacia fuera la boca, quitar el “pico” del calamar.
  4. Luego, quita la piel raspando, con un cuchillo, y lava bien.


Como limpiar los Calamares/paso 1


Como limpiar los Calamares/paso 2


Como limpiar los Calamares/paso 3


Como limpiar los Calamares/paso 4

Método alternativo

Primero, se debe hervir una olla llena de agua y, una vez que esté hirviendo, se debe agregar el calamar. Se debe dejar cocer el calamar durante unos 3 minutos o hasta que esté tierno. Luego, se debe retirar el calamar de la olla y dejar que se enfríe.

Una vez que el calamar esté frío, se debe cortar la cabeza y las aletas. Luego, se debe extraer la víscera del calamar utilizando las manos. Se debe sacar toda la víscera, incluyendo el esófago y el estómago.

Después, se debe lavar el calamar para eliminar cualquier residuo de víscera. Se debe lavar con agua fría y, a continuación, se debe dejar secar.

Una vez que el calamar esté seco, se puede empezar a cortar en rodajas. Se deben cortar las rodajas delgadas, ya que estas serán más fáciles de cocer. Se puede cocer el calamar de varias maneras, como frito, a la plancha o al vapor.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).