Un plato clásico, muy fácil de preparar, ideal para sorprender a invitados en una cena especial o para disfrutar un sábado a la noche con un rico vino blanco.
Ingredientes:
- 6 supremas de pollo
- Sal y pimienta
- Aceite
- ¼ kilo de cebolla de verdeo
- 50 g de manteca
- 1 caldito de verdura
- 1/3 de taza de vino blanco seco
- 1/3 de taza de agua
- 100 g de crema de leche
- 1 cucharada de fécula de maíz
Preparación: receta de pollo al verdeo
En primer lugar, tenemos que limpiar bien las pechugas de pollo, eliminando toda la grasa, la piel y los tendones, hecho esto sazonamos con sal y pimienta a gusto.
En una sartén vamos a dorar las pechugas por ambos lados y las reservamos en un plato. Mientras se doran cortamos la cebolla de verdeo y la sofreímos en la manteca derretida sobre el fondo de las pechugas doradas en la sartén.
Unos segundos después incorporamos el vino blanco, el caldito desmenuzado y la taza de agua, y una vez que esta mezcla rompa hervor vamos a incorporar el pollo para terminar su cocción.
Finalmente, incorporamos la crema de leche y en caso de que la preparación haya quedado muy líquida, agregamos una cucharada de fécula de maíz (maicena) diluida en leche fría.
Una vez la crema empiece a subir, la preparación está terminada y lista para servir.
Lo ideal es acompañar este pollo al verdeo con papas al horno o papas rejilla.
Pollo al verdeo

Lo ideal es acompañar este pollo al verdeo con papas al horno o papas rejilla.
Tipo: principal
Cocina: francesa
Rendimiento de la receta: 6 porciones
Tiempo de preparación: 20M
Tiempo de cocinado: 40M
Tiempo total: 1H
Ingredientes de la receta: 6 supremas de pollo Sal y pimienta Aceite ¼ kilo de cebolla de verdeo 50 g de manteca 1 caldito de verdura 1/3 de taza de vino blanco seco 1/3 de taza de agua 100 g de crema de leche 1 cucharada de fécula de maíz
5