Dif: 20 min Tiempo: 10 min

Ensalada de pasta alcachofas, aceitunas y atún

Ensalada de pasta alcachofas, aceitunas y atún

Con la ensalada de pasta de alcachofas y atún nunca puedes equivocarte… bueno, eso creo 😂
Sobre todo en verano, cuando te apetece algo apetitoso pero ligero y fresco: ésta es una receta que te vendrá perfecta.

Sólo necesitas unos pocos ingredientes comunes para hacer este plato único, perfecto para servir durante una cena con amigos, para comer bajo la sombrilla de la playa, para poner en la cesta de picnic, para llevar a la oficina…

Si quieres causar una buena impresión, ponla en la mesa de un bufé o en pequeñas porciones individuales, se convierte en la idea adecuada para un sabroso aperitivo. La combinación de atún y alcachofas está definitivamente probada, y en la pasta es un ganador absoluto. Prueba esta receta de ensalada de pasta, fácil de hacer y con un resultado increíble.

A continuación, te explicamos cómo hacer ensalada de pasta con alcachofas y atún: una receta que le resultará útil en mil ocasiones diferentes.

Ingredientes

  • Pasta 400 g
  • Alcachofas 350 g
  • Atún escurrido en aceite 300 g
  • Aceitunas verdes sin hueso 80 g
  • Aceitunas negras sin hueso 80 g
  • Limones 1
  • Aceite EVO 80 ml
  • Sal qb

Preparación

  1. Cuando quieras hacer pasta fría con alcachofas y atún, primero sumerge la pasta en agua hirviendo y salada, en este caso usamos ruedas pero puedes usar el formato que prefieras.
  2. Deja que se cocine el tiempo necesario, mientras tanto prepara la salsa poniendo las alcachofas en un recipiente grande, en este caso las alcachofas frescas limpias y hervidas pero las de aceite también están finas, añade las aceitunas y el atún. Revuelva rápidamente y déjelo a un lado.
  3. En un frasco poner aceite y el jugo de un limón, dejar de lado momentáneamente.
  4. Escurrir la pasta al dente, luego transferirla a agua y hielo. Cuando esté frío, escúrrelo de nuevo y añádelo al recipiente con las alcachofas, corrige la sal si es necesario. Ahora agita la emulsión con aceite y limón y vierte esto sobre la masa.
  5. Revuelva y deje dar sabor durante media hora antes de servir.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).