Receta de la tarta de coco y dulce de leche

Tarta de coco y dulce de leche. Foto de una porción donde se puede ver el dulce de leche interior y el coco dorado encima.

¿Estás preparado/a para descubrir la tarta de coco y dulce de leche más rica que hayas probado?Esta receta es súper fácil y deliciosa y es el postre perfecto para grandes y chicos. ¡Prepárate para disfrutar de esta explosión de sabor! ¡No te lo pierdas!

La tarta de coco y dulce de leche es una delicia para los sentidos: su sabor es muy dulce y sabroso, producto de la combinación perfecta de dulce de leche y el coco rallado. Además, es muy fácil de preparar: sólo necesitas mezclar los ingredientes y hornear la tarta durante unos minutos.

Y por si esto fura poco, la tarta de coco y dulce de leche es que es un postre muy versátil, ya que puedes servirla como postre para cualquier ocasión: desde una cena con amigos hasta una reunión familiar; para llevar a un picnic o para compartir con tus compañeros/as de trabajo.

Ingredientes

  • Harina 0000: 200 gr
  • Pizca de sal
  • Esencia de vainilla: una cucharadita
  • Manteca derretida 100 gr
  • Huevos: 2
  • Coco rallado 150 gr
  • Azúcar a gusto (con moderación para que no quede demasiado dulce)
  • Nueces molidas
  • Dulce de leche: 400 gr (dulce de leche, manjar o cajeta).

Preparación

Para la masa

  1. Lo único que necesitas es un bol grande, harina, una pizca de sal, manteca derretida, huevo, azúcar, nueces molidas, coco y dulce de leche.
  2. En un bol bastante grande coloca la harina, un poco de sal, la manteca derretida y un huevo, así podrás comenzar a mezclar suavemente. Agregar la esencia de vainilla.
  3. No es necesario agregar azúcar porque el resto de los ingredientes le darán el dulzor necesario (y así evitaremos que quede demasiado dulce y empalagosa).
  4. Pasar la preparación a una mesada para integrarla un poco más. No es necesario amasar, con aplastarla e ir uniéndola bastará. Es una masa blanda.
  5. Cuando la masa sea uniforme y pareja ya podrás colocarle un papel film sobre y llevarla a la heladera y dejrala reposar durante 30 minutos a una hora.

Foto envolviendo la masa en papel film.

Para la cobertura

  1. Batir 2 huevos un poco y reservar.
  2. Colocar el coco, las nueces molidas y el azúcar en un bol. También se pueden mezclar las nueces con almendras o el fruto seco que más te guste.
  3. Agregar los huevos batidos e ir mezclando hasta obtener una mezcla más o menos integrada (no queda uniforme, pero tienen que quedar los ingredientes integrados).

Parte final

Foto volcando la cobertura de coco sobre la tarta de dulce de leche.

  1. Precalentar el horno a temperatura media (unos 180 grados).
  2. Retirar la masa de la heladera y la amasar en la mesada durante unos minutos.
  3. Tratar de que tenga unos 2 o 3 mm de espesor.
  4. Colocar la masa sobre una tartera y recubir la tartera.
  5. Rellenar la tarta con dulce de leche. Lo mejor es que el dulce de leche sea suave, o de lo contrario usar una cuchara mojada para que no se pegue el dulce de leche y sea más fácil esparcirlo.
  6. Agregar la cobertura por encima del dulce de leche hasta taparlo completamente.
  7. Llevar la tarta al horno y cocinar unos 30 minutos a temperatura media o hasta que la masa y el coco se vean dorado… ¡y listo!

Dejar enfriar unos minutos antes de cortar.

Si la acompañas con helado de vainilla (o el que más te guste) tendrás un postre delicioso.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).