Filete Wellington

Filete Wellington

El filete Wellington es un plato mundialmente conocido pero tiene muchas variantes y sabores diferentes.
Aunque la receta puede parecer desalentadora al principio por la cantidad de pasos, la verdad es que con un poco de práctica se puede dominar fácilmente.

Básicamente el filete se envuelve en una masa de hojaldre que se hornea hasta que se dora: el resultado es riquísimo ya que la carne queda tierna y jugosa, simplemente irresistible 😍

Casi todos coinciden que el mejor acompañamiento para el filete Wellington es copa de vino tinto: el Merlot o el Pinot Noir son dos excelentes opciones que complementarán perfectamente los sabores del plato.

Ingredientes

  • 2 piezas de filetes de cerdo
  • 500g de champiñones
  • 1 pieza de lámina de masa rectangular
  • 100g de jamón crudo en rodajas
  • 1 pieza de huevo
  • mostaza
  • aceite de oliva extra virgen
  • sal

Preparación

    1. Para la receta del filete Wellington, pelar los champiñones, quitando la parte inferior del tallo. Enjuáguelos rápidamente y pique hasta que la mezcla esté gruesa.
    2. Retire el tejido conectivo de los lomos de cerdo con un cuchillo. Salar y asarlos en una sartén con un poco de aceite durante 10-12 minutos, volteándolos por todos lados. Apartamos el filete y, en la misma sartén, cocinamos los champiñones durante 15 minutos, hasta que pierdan toda el agua.
    3. Extienda la película de cocina sobre la superficie de trabajo y cree una primera capa sobre ella con las lonchas de jamón crudo. Untar la crema de champiñones sobre el jamón.
    4. Pincelar los lomos de cerdo con 1 cucharada de mostaza y colocarlos sobre la película, bien combinados. Enrollar el jamón alrededor de los filetes, usando la película, hasta que estén «empaquetados». Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
    5. Extienda el rollo de hojaldre y coloque los filetes sobre él, suavemente liberados de la película. Envuelva la masa alrededor de los filetes, cubriéndolos completamente; Retire cualquier exceso de hoja y selle los lados. Dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
    6. Pincelar la masa con 1 yema y hacer incisiones ligeras, creando una rejilla. Hornear a 200 °C en un horno estático durante unos 30 minutos. Servir con una guarnición al gusto, por ejemplo zanahorias, radicchio y unos granos de uvas blancas.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).