Ñoquis con salsa de cordero, jengibre y cacahuetes

Ñoquis con salsa de cordero, jengibre y cacahuetes

El uso del cordero y del jengibre hace que esta receta sea especialmente singular, porque son dos ingredientes que usualmente no vemos juntos, pero es probable que una vez que lo pruebes te hagas muy fan de esta combinación 😁

En esta receta el jengibre le da un toque extra de picante y realza los sabores del cordero, pero deberás tomarle la medida exacta para que no sea muy invasivo y tape a la verdadera protagonista de la receta que es el cordero.

El jengibre es una especialidad muy apreciada en varias cocinas asiáticas, así como en la cocina india, donde por siglos se ha utilizado para facilitar la digestión y tratar los resfriados recurrentes.

En este plato también se utiliza la salsa de mani, que puede parecer inusual al principio, pero que funciona muy bien con los otros sabores del plato.

¡Vamos a cocinar!

Ingredientes

  • 500g de papas
  • 500g de pulpa de cordero
  • 300g de tomates
  • 200g de harina 00
  • 200g de mantequilla de cacahuete
  • 200g de cebolla
  • 100g de jengibre fresco
  • 30g de concentrado de tomate
  • 1 chile
  • romero
  • sal

Preparación

  1. Para la receta de ñoquis con salsa de ternera, jengibre y cacahuetes, cocer las papas enteras, pelarlas y machacarlas con un pasapurés; mezclar enseguida el puré obtenido con harina, sal y pimienta.
  2. En una superficie de trabajo bien enharinada, dar forma a la masa de los ñoquis, haciendo un cordón de aproximadamente 1 cm de diámetro, luego cortar en trozos de aproximadamente 1 cm; dar forma, finalmente, a los ñoquis en un tenedor.
  3. Derretir la mantequilla de cacahuete con 400 g de agua y batir con una batidora de inmersión, mezclando bien la composición. Llevar a ebullición y cocer, removiendo a menudo con un batidor, durante unos 5 minutos, hasta que espese. Cubrir con una tapa y continuar la cocción durante otros 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Cortar los tomates en trozos; picar finamente el jengibre y la cebolla y reducirlos a trozos. Mezclar con la pimienta, el romero y 500 g de agua.
  5. Cortar en trozos pequeños la carne de cordero y cocinarla en una olla con 15 g de sal y el puré de tomates, cebolla y jengibre durante unos 35 minutos, a fuego medio y tapado. Añadir la salsa de mantequilla de cacahuete y 200 g de agua y continuar la cocción durante otros 30 minutos, a fuego lento; añadir también la salsa de tomate concentrada, mezclar y continuar la cocción durante otros 20-25 minutos, siempre a fuego lento.
  6. Cocer los ñoquis en agua hirviendo con sal, hasta que floten; escurrirlos con un cucharón, sazonar con la salsa y servir.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).