Pasta alla pizzaiola
¿Te apetece pizza pero te falta masa? ¡Yo me ocuparé de ti! 👉Te propongo una receta deliciosa y muy sencilla: ¡pasta alla pizzaiola!Un plato de pasta barato y rústico que se puede hacer muy rápidamente. Seguro que ya tienes los ingredientes:
- Tomates pelados
- Ajo
- Orégano
- Guindilla
En este caso, he utilizado un formato de pasta particular y muy bonito, pero por supuesto puedes elegir el que más te guste: la pasta larga también es estupenda. Lleva la pasta alla pizzaiola a la mesa cuando tengas invitados inesperados a cenar o cuando quieras preparar un plato sabroso, rústico y delicioso para ti o para tus seres queridos!
Además del intenso sabor de este plato de pasta, lo que te conquistará es su aroma mediterráneo, que viene dado por la presencia del orégano.
Sigue mis instrucciones paso a paso sobre cómo hacer pasta alla pizzaiola.
Prueba esta receta de pasta rápida y te sorprenderá:
Ingredientes
- Pasta 400 g
- Tomates pelados 600 g
- Orégano seco 2 pellizcos
- Alcaparras 30 g
- Ajo 3 clavo de olor
- Escamas de chile 1 pellizco
- Sal qb
- Aceite EVO 4 cucharadas
Preparación
- Para hacer la pasta alla pizzaiola, primero corta los dientes de ajo en rodajas, luego en una sartén grande, calienta un chorrito de aceite y añade el ajo recién preparado y las escamas de guindilla, deja que coja sabor durante unos instantes y luego añade las alcaparras y los tomates pelados picados.
- Dejar subir el fuego, ajustar la sal y sazonar con una generosa pizca de orégano seco, cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto hervir la pasta en abundante agua con sal, en este caso hemos utilizado lirios pero puedes utilizar cualquier tamaño que te guste.
- Una vez cocida al dente, escurrir la pasta directamente en la sartén con la salsa, añadir un poco más de orégano seco y dejar que coja sabor durante unos instantes.
- La pasta alla pizzaiola está lista para ser servida.