Dif: 20 min Tiempo: 25 min

Pasta con pimientos y tomates cherry

Pasta con pimientos y tomates cherry

Un primer plato que aporta alegría y felicidad, ¡tan bonito que parece un cuadro!

Pasta con pimientos y tomates cherry: un derroche de colores y sabores que seguro que hará las delicias de su paladar.

Suelo hacerla en los meses cuando los pimientos y los tomates cherry están en su temporada y en su punto más dulce, aunque estos dos ingredientes se pueden encontrar siempre en el supermercado.

En este caso hemos utilizado guanciale, pero por supuesto puedes sustituirlo por panceta, y si tienes amigos vegetarianos, también puedes hacer una versión sin carne que será sabrosa igualmente.Yo he preparado esta receta con pimientos utilizando un formato de pasta larga, pero por supuesto, aquí también eres libre de elegir (si te gusta la pasta corta y rayada, esta salsa la envolverá perfectamente).

Estoy seguro de que este plato, hecho una vez, lo harás a menudo porque es fácil, sabroso, rústico y muy rápido de preparar. ¡Sigue mi paso a paso y quedará perfecto!

Ingredientes

  • Pasta 400 g
  • Pimientos rojos 350 g
  • Pimientos amarillos 350 g
  • Tomates cherry 350 g
  • Carrillada de cerdo 150 g
  • Albahaca 1 mechón
  • Ajo 2 clavo de olor
  • Queso Pecorino Romano qb
  • Pimienta negra qb
  • Sal qb
  • Aceite EVO 4 cucharadas

Preparación

  1. Cuando quieras hacer pasta con los pimientos y los tomates cherry, primero quita las semillas y los filamentos blancos de los pimientos, luego córtalos en tiras y córtalos en filetes, no demasiado gruesos. Dividir los tomates cherry en cuartos y cortar el guanciale en tiras bastante gruesas.
  2. En una sartén, calentar un poco de aceite, añadir 2 dientes de ajo y freír el guanciale a fuego moderado, una vez que esté bien dorado y crujiente retirar del fuego.
  3. En la misma sartén colocar los pimientos y los tomates cherry preparados anteriormente, freír durante unos instantes y luego sazonar con unas hojas de albahaca y condimentar con sal, continuar la cocción a fuego medio durante unos 10-15 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos pero todavía intactos.
  4. En este punto, hierve la pasta en abundante agua con sal, en este caso hemos utilizado espaguetis alla chitarra pero puedes utilizar el formato que prefieras.
  5. Una vez que la pasta esté cocida al dente, añade el guanciale a la sartén y remueve bien, luego escurre la pasta y pásala a la salsa, mézclala con el resto de los ingredientes y añade un poco de agua de cocción para suavizar la salsa.
  6. Retira del fuego y añade una generosa ralladura de queso pecorino, mezcla bien y sirve.
  7. Completa con una molienda de pimienta, queso pecorino rallado y un chorrito de aceite en cada plato.
  8. Cuando quieras hacer la pasta, añade un poco más de pimienta y un poco más de aceite.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).