Dif: 20 min Tiempo: 35 min

Pasta con salchicha y champiñones

Pasta con salchicha y champiñones

¿Tienes hambre y quieres preparar algo extremadamente sabroso pero fácil de hacer? Pues entonces la pasta con salchichas y champiñones es justo lo que necesitas.Una receta muy sencilla, rápida y económica que te hará quedar muy bien aunque tengas invitados a comer. Este primer plato con setas es rústico y muy versátil! Puedes añadir guisantes para hacerlo más delicado o sustituir las setas por boletus.

En resumen: ¡experimenta 🤗!

Ingredientes

  • Pasta 400 g
  • Salchicha de cerdo 4
  • Setas de álamo 200 g
  • Champiñones 250 g
  • Ajo 1 clavo de olor
  • Pimientos 1
  • Vino blanco 0.5 gafas
  • Perejil 1 mechón
  • Sal a gusto
  • Aceite EVO 2 cucharadas

Preparación

Esta es una receta con dos coberturas diferentes: una para los más golosos y otra para los que prefieren un estilo de cocina más ligero.

Para los más golsosos

  1. Para preparar la salsa de la versión glotona, sin embargo, se procede de la siguiente manera: se vierte un poco de aceite de AOVE en una sartén, se deja que tome algo de calor y se añaden los trozos de salchicha y se deja que se doren bien.
  2. Asfixia la salchicha con vino blanco y deja que se evapore todo el alcohol.
  3. Cuando la salchicha se haya dorado bien, retírala de la sartén y resérvala.
  4. En la misma sartén en la que has dorado la salchicha, cocina los champiñones de la misma manera que lo has hecho para la versión light, sazonando las setas con perejil fresco picado.
  5. Agrega la salchicha dorada a la sartén y deja que todo se mezcle.
  6. La salsa para la versión gourmet está lista.
  7. Pon a remojo la pasta del tamaño que prefieras hasta que esté al dente.
  8. Una vez cocida, escúrrela y échala directamente a la sartén con la salsa que más te guste y…
  9. ¡Listo!!!

Para preparar la versión ligera:

  1. Para preparar la versión ligera de la salchicha de pasta y champiñones, coge la salchicha y perfora la tripa con la punta de un cuchillo.
  2. Ponga agua a hervir en una cacerola, sumerja la salchicha en el agua hirviendo junto con 1 hoja de laurel y deje que la salchicha hierva para que pierda su grasa, esto llevará unos 25 minutos.
  3. Mientras tanto, prepara las setas tanto para la versión gourmand como para la versión light: limpia bien las setas, corta los champiñones en láminas y deja los champiñones enteros.
  4. En una sartén, calentar un chorrito de aceite AOVE junto con 1 diente de ajo y, si se quiere, sazonar el aceite con guindilla picante.
  5. En cuanto el aceite empiece a chisporrotear, añadir las setas a la sartén, dejar que se calienten y añadir las clavijas. Deja que se cocinen durante 7-8 minutos.
  6. En cuanto las setas hayan alcanzado el tiempo de cocción deseado, retira el ajo del aliño, condimenta las setas con perejil picado y menta fresca, y sazona con una pizca de sal.
  7. Una vez que la salchicha haya perdido su grasa, escúrrela del agua, deja que se enfríe, córtala en rodajas y dórala ligeramente en una sartén antiadherente.
  8. Añadir las rodajas de salchicha ligeramente doradas a las setas y dejar que tomen sabor durante unos instantes.
  9. La salsa de pasta de salchichas y setas para la versión ligera ya está lista.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).