Penne con calabaza y queso gorgonzola

Penne con calabaza y queso gorgonzola

Los penne con calabaza y queso gorgonzola son un plato sabroso y único que puede resultar un poco difícil de preparar.

La dificultad de la receta radica en conseguir el equilibrio de sabores adecuado: si hay demasiado gorgonzola, el plato será demasiado salado; si hay demasiada calabaza, será demasiado dulce. Pero cuando los sabores están en armonía es un plato realmente delicioso.

La clave para hacer este plato es cocinar el puré de calabaza hasta que esté muy suave, para que se funda con la salsa y cubra la pasta perfectamente. El gorgonzola debe añadirse al final, para que no se sobreponga a los demás ingredientes.

Si quieres probar un plato de pasta sabroso y diferente, ¡intenta hacerlo!

Ingredientes

  • 600g de pulpa de calabaza
  • 500g de penne
  • 200g de gorgonzola
  • 60g de semillas de calabaza
  • 1 pieza de chalote
  • aceite de oliva extra virgen
  • sal

Preparación

    1. Para la receta de penne con calabaza y gorgonzola, corte la pulpa de calabaza en cubos gruesos.
    2. Cortar finamente la chalota, dorarla en una sartén en una capa de aceite; añadir 500 g de calabaza y 300 g de agua. Cubrir con la tapa y cocinar durante 10-12 minutos a fuego lento. Licúe todo con 1 cucharada de aceite agregando agua, si es necesario, hasta que esté cremoso.
    3. Tostar las semillas de calabaza en una sartén caliente y reservar. Saltee los cubos de calabaza dejados en la sartén con un poco de aceite; salarlos.
    4. Cocine la pasta al dente, escurra y mezcle con la crema de calabaza. Sirva con cubos de calabaza, trozos de gorgonzola y un puñado de semillas de calabaza.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).